Título: The Fill-in Boyfriend
Autor: Kasie West
Año de publicación: 2015
Nº de páginas: 269
Spoilers al final
Sinopsis
Cuando el novio de Gia Montgomery, Bradley, la deja en el estacionamiento el día del baile de graduación en su instituto, ella tiene que pensar rápido. Después de todo, había estado contándoles a sus amigos acerca de él desde hace meses. Se suponía que iba a ser la noche en que demostraba que existía. Así que, cuando ve a un chico guapo esperando para recoger a su heramana, le pide ayuda. La tarea es simple: ser su novio de reemplazo; dos horas, cero compromisos, unas cuantas mentiras blancas. Después de eso, puede recuperar al verdadero Bradley.
El problema es que días después del baile de graduación, no es en el verdadero Bradley en quien está pensando, sino en el suplente. Aquel cuyo nombre ni siquiera sabe. Pero rastrearlo no significa que hayan terminado fingiendo una relación. Gia le debe un favor y su hermana tiene la intención de que él lo cobre: la fiesta de graduación de su ex novia: tres horas, cero compromiso, unas cuantas mentiras blancas.
Justo cuando Gia comienza a preguntarse si podría convertir su novio falso en uno de verdad, Bradley vuelve a su vida, dejando al descubierto su mentira, y amenaza con destruir a sus amistades y su relación recién descubierta.
Puntuación: 5/5
Reseña
Como inicio, lo que es más obvio: la sinopsis desvela demasiado, basicamente te destripa el libro. Sin embargo, una vez que lo lees, hay mucho más y la verdad es que lo he adorado por completo. Me hice muy fan de Kasie West cuando leí "La Distancia entre tú y yo", y quería leer algo más de ello. Esta es una lectura muy fresca, corta, que te engancha y se lee en poquísimo tiempo.
En este libro de Kasie West, se tratan varios temas como la confianza, la "adicción" que están creando las redes sociales y sus efectos en las personas y sus personalidades, la amistad y los prejuicios. Creo que gran parte de estas cosas podemos recogerlas en nuestra protagonista, Gia. Ella es la típica chica de libro popular, con un grupo de amigas, una larga cola de chicos que quieren salir con ella y una familia perfecta. Pero, para nuestra sorpresa nos encontramos con alguien muy diferente, una chica que tiene claros problemas de confianza en sí misma, que quiere encontrar quién es, con una familia que no se expresa demasiado bien por guardar las apariencias, y un grupo de amigos que no parece tan deseable.
Por otro lado, tenemos a nuestro Bradley sustituto de quien no voy a desvelar su nombre porque tendréis que leer el libro para descubrirlo. Él tiene una hermana, Bec, que creo que es mi personaje favorito en esta historia, es fresca, llena de confianza y tiene una personalidad espectacular. La familia de ""Bradley"" es ideal, incluso a pesar de que no conocemos en ningún momento a su padre, si conocemos a su madre Olivia, quien es genial también. De este novio falso debo decir que es muy reconfortante, es un personaje que es muy diferente de Gia, pero tienen cosas en común, cosas que no voy a contar pero que se ven claramente una vez que se avanza en la lectura. Además, la relación con su hermana es muy diferente a la que Gia tiene con Drew, y creo que me gusta obviamente más la de ""Bradley"" y Bec.
Honestamente, creo que el final me hizo feliz y que es una especie de cierre para los problemas que desarrolla Gia a lo largo de la historia, en tema de amistades y demás. Creo que es beneficioso para ella y que me encantó.
Me gustó mucho como se narra la historia desde el punto de vista de nuestra protagonista, es una redacción sencilla, con mucha marcha, todo el tiempo está pasando algo y tiene partes realmente preciosas, que añadiré a continuación con un claro aviso de SPOILER.
DEMASIADOS SPOILERS
La primera parte que quiero comentar y que me pareció un poco desagradable fue el documental de Drew y como, sin pedir un permiso claro, muestra a la gente la adicción a las redes sociales y la necesidad de aprobación por parte de los demás poniendo de ejemplo a su hermana. No lo hacía para herirla, pero es un poco cruel, y una mala idea.
Otra cosa que sí que me encantó fue la relación de amistad entre Bec y Gia, cómo avanza todo, me gustó muchísimo la verdad. Es que yo a Bec la quiero de amiga jajaja. Añadir a esto todo lo que pasa con Hayden, es increíble.
Me dolió la parte en la 'cita' real de Hayden y Gia en el teatro cuando Spencer se comporta como un estúpido y ella sale huyendo y bueno, todo lo que pasa después. Duele.
Me gustó también cuando están en el Camaro, no sé, fue todo muy chill y la manera en la que se resuelve todo entre Gia y Hayden, cuando ya se hacen pareja y todo eso. Es muy tierno.
Comentarios
Publicar un comentario