Puntuación: 10/10
Sinopsis
La película cuenta la historia de Mia, una camarera de Hollywood que aspira a ser una gran actriz y Sebastian, un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones. A pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, gracias a una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose.
Crítica
Pues bien, después de haberla visto debo decir que tienen razón. Yo me considero muy fan de Ryan Gosling y de Emma Stone, y creo que he visto todas las películas del primero y que me quedan pocas por ver de la segunda. En las que han salido juntos como, 'Crazy Stupid Love' o 'Gangster Squad', me parece que es una pareja que es ideal, y que siempre tienen mucha química, lo que obviamente ayuda a que la película sea mucho más amena y que de verdad disfrutes con los protagonistas, porque todo lo hacen más "real". Bueno, y que ya apareciera John Legend en la película es el puntazo de los puntazos, en serio.
Emma Stone y Ryan Gosling en Gangster Squad |
Metiéndome ya en materia, la película tiene mucho ritmo, y ya no solo por la música que hay en ella, sino también por la manera que ha tenido el director de llevarla a cabo, todo muy conjuntado: luces, música, actores, escenarios. Es ver una película dentro de una película. Debo decir que en relación con las luces y demás, me gustó muchísimo el juego de luces que se sucede, sabe centrar muy bien la atención allí donde quieres. Y también me gustó mucho que todas las escenas encajan a la perfección en la estación del año en la que estén los personajes, porque sí, esta película se divide en estaciones. Eso me pareció algo muy original y muy bien traído, es cool.
Confieso que yo he llorado con esta película al igual que he leído, con lo que supongo que me he metido en la piel de los personajes y la historia. Algo que la verdad que no me cuesta porque suelo llorar con un montón de películas. Se trata el tema de los sueños y perseguirlos, dejarse la piel básicamente por ello —es mi percepción de la película, a lo mejor lo habéis visto de otra forma—, y que muchas veces, por mucho que quieras a una persona, hay que seguir luchando, y si el destino quiere que volváis a encontraros ya se encargará él de ello.
Antes de ver la película, yo ya había escuchado la BSO y me parece que es una maravilla, ya no solo porque puedo escuchar a Ryan Gosling cantar, sino también porque las composicines son exquisitas y eso me gustó muchísimo. Chapó por Justin Hurwitz.
ZONA SPOILER
En lo que he comentado sobre los "sueños" y demás, me gustaron mucho los personajes porque son lo suficientemente maduros para darse cuenta de esas cosas, de que no tienen que renunciar a sus sueños, bueno, más bien, se dejan cumplir sus propios sueños, eso es brillante. Y bueno, este hecho nos lleva a un final de lo más triste a la vez que feliz, ya que vemos como han cumplido su sueño, pero ellos no están juntos. Aunque, da la sensación de que cuando cortan ya saben que no van a volver a estar juntos.
En cuanto a mi escena favorita, tengo cuatro. La primera de ella, cuando Mia ve a Sebastian tocar en el bar. Me encanta esta escena por todo el tema de luces, la canción, la pasión que transmite Seb mientras toca, bueno, todo. Incluso cuando choca su hombro al irse con ella es perfecto en esa escena. La segunda, la escena en la fiesta de la piscina, cuando Mia pide a la banda en la que está Seb la canción de 'I Ran' y se pone a bailar, me hizo reir mucho. La tercera, la escena del cine, cuando se toman de las manos, no hay más que decir. La cuarta, cuando cantan City of Stars.
El final de la película creo que es algo muy bonito, tremendamente bello a la vez que triste. El repaso a la vida que podrían haber compartido juntos y que sin embargo, no lo hacen. Es muy triste, honestamente.
Premios de esta película:
Comentarios
Publicar un comentario