Dunkirk. La última película de Nolan ha dado mucho que hablar, y es que, muchas personas estaban un poco reacios y negativos ante la idea de que el ex de One Direction, Harry Styles, se estrenara en la gran pantalla en una película de este género. Incluso, a pesar del enorme reparto que se presentaba con nombres como Tom Hardy o Cillian Murphy, y el también debutante en el cine, Fionn Whitehead. El filme relata el episodio de la Segunda Guerra Mundial, donde el ejército del Reino Unido llevó a cabo una acción militar para evacuar a 30.000 soldados de las playas de Francia.
Voy a ser muy breve en esta crítica, porque la verdad es que merece muchísimo la pena ver y sentir esta película. Es una película con una gran calidad audiovisual en la que, a pesar de los pocos diálogos, hace que te metas de lleno en cada una de las situaciones y en la comprensión de todos los personajes que aparecen en ellas.
Fionn Whitehead, "Tommy" |
Harry Styles, "Alex" |
Tom Hardy, "Farrier" |
En cuanto a la ambientación, se grabó en Reino Unido, en Francia, en Países Bajos y en Estados Unidos. En la película, los escenarios que más me impactaron y más me "llenaron", por decirlo de alguna manera fueron: la playa, con todos aquellos soldados, el aire, todo muy frío, bastante impactante; cuando se subían a los barcos, era muy claustrofóbico, agobiante y se notaba la tensión. Y más con todo el tema del agua lo cual yo llevo fatal, entonces como no había diálogo pues me sentía un poco agobiada porque consigue que te metas en el sonido ambiente y demás.
Mark Rylance y Cillian Murphy |
A la pregunta, ¿es la mejor película de Christopher Nolan? A esta pregunta creo que cada persona dará una respuesta distinta, yo creo que es una de las mejores. Yo, personalmente, soy muy fan de Batman (sobre todo de El Caballero Oscuro), pero creo que Dunkirk es espléndida y una de las mejores películas bélicas que se han hecho.
10/10
Comentarios
Publicar un comentario