Hace unos días os traje una reseña de la primera temporada de Twin Peaks, pues estoy aquí de nuevo, esta vez con la segunda temporada, la que supuso hace 25 años, el final dde Twin Peaks. Sin embargo, y como ya os comenté, recientemente se ha estrenado la terecera temporada, por lo que, la serie NO ha terminado.
Para empezar, en esta temporada tenemos una "estructura" de dos partes. En una primera, todavía estamos buscando al asesino de Laura Palmer; pero, en la segunda, y con el caso de Laura totalmente resuelto, nos centramos en Cooper, que se vuelve en más protagonista de lo que ya era y además, resolvemos algunas de las tramas que ya teníamos abierta, como la de Josie Packard, o un temilla que había entre Lucy y Andy.
Además, en esta temporada tenemos nuevos personajes, algunos duran más que otros, algunos de ellos duran menos de lo que me hubiera gustado, por ejemplo, Denise. Seguro que nunca habéis pensado que Mulder de Expediente X fuera a aparecer de esta guisa en otra serie, pues lo hace.
Y es uno de los personajes que más me gustaron esta temporada, quitando a los ya obvios Cooper, Audrey, Harry y Albert. Me gustó porque vemos dos facetas de él/ella, no puedo decir mucho más.
La segunda parte de la temporada, según pude leer en una guía que me pasaron sobre la distribución de los capítulos, se suponía que iba a ser más pesada y "peor", sin embargo, a mí me ha gustado mucho porque podemos ver una parte distinta de algunos personajes. En mi caso, lo que más me sorprendió, por decirlo de alguna manera, fue ver una parte más humana de Audrey y un Cooper enamorado. Además, pudimos disfrutar más de Gordon, que es un amor.
Respecto a la historia, también me gustó porque resolvemos algunos misterios y estamos cada vez más cerca de Bob. También se resuelve el caso de Josie Packard y los Packard, que bueno, no eran personajes santos de mi devoción, pero no importa, vienen bien a la historia también.
En cuanto a la relación que más me gusta de toda la serie, y si aún no habéis llegado a esta conclusión, yo adoro a Audrey y Cooper together. Y sí, hubo un mini beso que me encantó, PERO, tras eso no vemos casi nada de esta "relación" y vemos como ambos toman caminos separados en relación al amor, ya que aparecen personajes como John y Annie.
(MINI SPOILER) Me hubiera gustado más de mi amor top de la serie, pero bueno, supongo que no estaban hecho el uno para el otro. Aunque, yo llegué a la conclusión de que Cooper se enamoró de Annie porque le recordaba a Caroline. Más tarde, se desvela que yo tenía razón. Y bueno, John.... pues es John, ni fu ni fa. (FIN DEL MINI SPOILER)
Bueno, y ya para ir dejandoos puesto que no puedo contar mucho más porque todo está ahí. El final me dio mucha ansiedad, de verdad, era como estar en una montaña rusa a punto de vomitar. Pero, cuando todo parece que va a terminar y llegan los minutos finales, dices, "¿QUÉ? ¿Cómo pudieron quedarse hace 25 años con ese final?", pues sí, así se quedaron.
Comentarios
Publicar un comentario