[Reseña] La Oportunista - Tarryn Fisher

Título: La Oportunista

Autor: Tarryn Fisher

Editorial: Plataforma Neo

Nº de páginas: 320

Año de publicación: 2017


Sinopsis

Olivia acaba de descubrir que su exnovio, Caleb, ha perdido la memoria, y decide aprovecharse de la situación y enamorarlo de nuevo. Para ello, tendrá que mantener en secreto su identidad y su pasado. Sin embargo, su principal obstáculo será Leah, la maldita nueva novia de Caleb. Las dos víboras se enfrascarán en una despiadada lucha para ver quién se queda con el joven. Sin embargo, pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras.

Puntuación: 4/5

Reseña

No sé ni por dónde empezar a hablar de este libro, sinceramente. Así que, voy a comenzar por la organización de este libro que me ha gustado bastante. Por una parte, tenemos la parte presente narrada por Olivia y una pasada narrada de igual manera. En esta parte, se nos cuentan algunos pasajes de la relación entre Olivia y Caleb en la Universidad, todo esto para explicar cómo empezaron y por qué terminaron. También contamos con una de las partes del pasado contada por Caleb, en la que nos dice cómo perdió la memoria. Bien, durante la historia hay varios periodos de tiempo que van pasando, cuatro años —más tarde, nuevamente—, nueve meses. 

Entrando en los personajes, tenemos a Olivia que es la protagonista y, en algún punto, entendí ciertas cosas —de su pasado más que de su presente—, pero también me pareció alguien egoísta y que, como dice Noah, es alguien que no puede amar a alguien más que a sí misma. Está Cammie, la mejor amiga de Olivia desde la universidad y honestamente, fue el personaje que me pareció que le apoya en todo lo que quiera hacer aunque se haga un poco de rogar, y me gustó cuando van de espionaje y demás. Caleb, amor/odio con este personaje, y sí, voy a argumentar esto. En un principio me gustó, tanto en el pasado como en el presente, que tuviera amnesia nos daba la oportunidad de conocer una nueva versión de su personalidad. Y en el pasado se mostraba como el típico deportista, pero que tenía una personalidad muy adorable. ¿Qué pasa, entonces? Pues en el presente me agobia un poco, la verdad, que aparezca todo el tiempo y que sea un poco... no sé, irritante —para mí—, no me gusta. Y en el pasado, pues todo lo que pasa ahí, por ejemplo, lo del camping o la razón por la que termina su relación con Olivia es como, "das asco, Caleb Drake".  Leah, creo que se le podría haber sacado más partido, porque es una arpía total —sé que hay un segundo libro que va sobre ella, pero me hubiera gustado ver más en este—, y la verdad es un personaje muy bueno. No voy a hablar de Turner ni de Jim, pero sí que voy a hablar de Noah, quien es el que hace entrar en razón a Olivia para tomar la última decisión, la más importante. Me gusta su personalidad —lo poquito que podemos conocer de él—, y lo que supone para la vida de Olivia el haberse topado con él.

En cuanto a la historia, entiendo a Olivia en la medida de que ella quiere volver a intentar las cosas con Caleb ya que él no recuerda nada, y quiere intentar hacerlo bien, sin embargo, ella sigue mintiendo y siendo ligeramente mezquina. Cuando ella se va al camping con Caleb, él hace una pregunta que también tiene lugar en una de las escenas que se nos muestra en el pasado, ahí es cuando dudé si él recordaba o no algo. Además, creo que Leah y Olivia se parecen muchísimo, ambas son mentirosas y ambas harían lo que fuera por tener a Caleb a su lado.

El final me gustó mucho, porque es atípico en mi opinión y hace que me sienta feliz por Olivia y porque por fin consigue lo que ella quería.

SPOILERS

Todo el tema del juicio, cuando Olivia vuelve de Texas a Florida y tiene que defender a Leah de un caso de fraude, creo que lo hace para tener algún tipo de redención por el daño que le hizo a Caleb. Tengo que decir también que me pareció muy cruel y que, obviamente, no era algo que ella tenía que opinar o siquiera elegir. Me da pena, cuando pilla a Caleb en su engaño y por despecho va y se acuesta con otro chico. El final no me sorprendió del todo cuando Caleb le confiesa que no tenía amnesia, la verdad es que me lo esperaba porque había sospechado de ello como puse arriba.

Comentarios