Título: Ten Tiny Breaths (Ten Tiny Breaths #1)
Autor: K. A. Tucker
Editorial: Papoti Books
Año de publicación: 2012
Género: New Adults
Sinopsis
Todo la vida de Kacey Cleary explotó hace cuatro años en un accidente de tráfico por un conductor ebrio. Ahora está trabajando duro para enterrar las piezas que dejó atrás —todas menos una. Su hermana pequeña, Livie. Kacey puede tragar la constante desaprobación de su renacida tía Darla sobre su estilo de vida autodetructivo; puede controlarse para no patearle el culo a su tío Raymond cuando pierde los fondos para la universidad de las chicas en una mesa de blackjack. Ella sólo tiene que mantener la calma hasta que Livie ya no sea menor de edad, y luego podrán marcharse del infierno de Grand Rapids, Michigan.
Pero cuando el tío Rayond se desliza en la cama junto a Livie, Kacey decide que es el momento de correr. Armadas con dos billetes de autobús y el sueño de vivir cerca de la costa, Kacey y Livie empiezan sus nuevas videas en un complejo de apartamentos en Miami, complementado con un propietario gruñón, un pervertido en el piso de arriba y una vecina con un nombre artístico perfectamente adaptado a su "profesión" elegida. Pero Kacey no está preocupada. Ella puede manejarlos a todos. A quien no puede manejar es a Trent Emerson del apartamento 1D.
Kacey no quiere sentir, No debe hacerlo. Es más seguro de esa manera. Para todo el mundo. Pero el sexy Trent encuentra un camino hasta su entumecido coraazón, reavivando su capacidad de amar. Ella empieza a creer que quizás puede dejar el pasado en donde pertenece y empezar de nuevo. Quizás no esta más allá de la reparación.
Pero Kacey no es la única que está rota. El aparentemente perfecto Trent tiene su propio pasado imperdonable; uno que, cuando se descubra, hará pedazos la nueva vida que Kacey está construyendo y la enviará de vuelta a la sofocante oscuridad.
Puntuación: ★★★★★
Reseña
Esta lectura creo que ha sido una de las mejores de este mes, por no decir que ha sido la mejor. Esta es una historia que tiene de todo. Tiene una protagonista, Kacey, que me parece muy fuerte y que debido a lo que pasó en su momento con el accidente y demás, ella crea una coraza que no hace más que hacerla vivir en el pasado. Trent es una gran sorpresa, los que habéis leído este libro entendéis lo que os digo. No quiero hacer mucho spoiler de este libro porque merece muchísimo la pena leerlo, de verdad.Bueno, la historia comienza directamente con las hermanas Cleary en Miami, lo cual me gustó muchísimo que no se explicara lo que ya habíamos leído en la sinopsis, eso es un puntazo. Todos los personajes que conocen allí, son importantes, tienen un gran papel en la historia y eso me gusta porque no es como el típico libro que una vez que aparece el chico, todos los amigos desaparecen. En este caso, personajes como Livie, Storm, Ben, Cain o Tanner —por no nombrar a todos—, son una parte importante de la historia, porque todos ellos ayudan a la protagonista y ayudan también a la historia a sostenerse sobre unos fuertes cimientos.
La historia de amor entre los protagonistas está llena de compasión y de dolor, pero también de una gran sensibilidad entre ambos. La autora consigue transmitir todo lo que busca con creces, e incluso se siente la ansiedad de los personajes en ciertos momentos. El trabajo de Kacey en Penny's es normal, dentro de los límites claro, pero la verdad es que todo el mundo es bastante agradable allí y es relativamente fácil para ella el trabajar allí. Me gustó que fuera al gimnasio y que practicara un deporte que se cataloga siempre como masculino, y que sea una de las más fuertes en ello, eso me fascina.
....Y LA SORPRESA ENORME DE TRENT, que ya había supuesto yo más o menos muchos capítulos antes de que se descubriera. Me sentí victoriosa cuando vi que tenía razón.
La organización de los capítulos es algo que me gustó, no tanto por los capítulos en sí sino porque el libro se organiza en etapas —me gusta pensar que cada una de ellas es para cada una de las respiraciones.
Si no has leído el libro no leas a partir de aquí:
La escena que más me gustó: fue cuando Trent y Kacey "se enfrentan" en la clínica a través del cristal polarizado y él se derrumba mientras le dice todo lo que piensa, lo que lleva a que ella se derrumbe. No me gusta tanto por el tema de que se vean tan devastados sino por la cantidad de sentimientos que hay ahí embotellados.
La escena que menos me gustó: cuando Trent salva a Kacey de la serpiente de la ducha... me pareció tremendamente surrealista todo lo que pasa en esa escena, completamente.
Comentarios
Publicar un comentario