Título: Adorkable
Autor: Cookie O'Gorman
Año de Publicación: 2016
Nº de Páginas: 175 (PDF)
Género: Romance juvenil
Autor: Cookie O'Gorman
Año de Publicación: 2016
Nº de Páginas: 175 (PDF)
Género: Romance juvenil
Sinopsis
Adorkable (ah-dor-kuh-bul): Término descriptivo que significa ser partes iguales de tonta y adorable.
Como referencia, ver Sally Spitz.
Sally Spitz de diecisiete años ha terminado con las citas. O al menos, ha terminado con las horribles citas a ciegas, enganches y ataques escurridizos de su celestina mejor amiga Hooker le establece sucesivamente. Hay un límite para lo que una chica geek y seguidora de Gryffindor puede tomar.
Su solución: necesita un novio falso. Y rápido.
Introduce a Becks, fenómeno del fútbol, todo un bombón, y el mejor amigo de Sally prácticamente desde su nacimiento. Cuando Sally le pide a Becks ser su N.F. (Novio Falso), Beks está más que dispuesto a ser usado. Haría cualquier cosa por Sal, incluso si eso significa darle lecciones de DPA en su habitación, decirle que es "más que bonita", y besarla de manera experta en las fiestas.
El problema es que Sally ha estado enamorada de Becks toda su vida, y él no tiene ni idea.
Este libro presenta dos mejores amigos, una manta con mangas edición especial de Yoda, incontables besos debajo de la oreja y plantea la pregunta: ¿Quién quiere un novio real cuando fingir es mucho más divertido?
Puntuación: ⋆⋆⋆
Reseña
«Una historia sencilla, graciosa y propia de las buenas amistades», esa sería la definición que yo le daría a este libro. Porque es realmente sencilla y un poco cliché..."la chica está enamorada del chio que casualmente ha sido mejor amigo desde la infancia y... ¡oh, sorpresa! Él también lo está".
Es un libro que puede leerse perfectamente en un día o una tarde, es cortito y la verdad es que se lee muy rápido porque es entretenido. Los protagonistas de esta historia me gustaron mucho: Sally es una chica que está encerrada en un círculo de citas a ciegas interminables con personas muy pintorescas—todas ellas con un defecto—, decide pedir ayuda a su mejor amigo, Becks. Bueno, que sea fan de Harry Potter, Star Wars, Star Trek, le hace verse muy diferente a lo que Becks es. Este último es el atleta más deseado del instituto, no tanto por como es él físicamente, que también, sino que es seguido por muchas universidades. Son totalmente diferentes entre ellos, pero se entienden a la perfección. Me gustó esas diferencias entre ellos.
Como secundarios, más que a la amiga de Sally, Hooker, yo destacaría a Ash. Al fin y al cabo, para mí hace mucho más en la historia que Hooker, a pesar de que ella sea la que organiza las absurdas citas. Ash quiere a Sally, porque cuando parecía que nadie quería estar con ella, de repente aparece alguien que sí... ¡Cliché!
En cuanto a la historia, no hay mucho que decir, ni siquiera te das cuenta cuando pasas por el nudo y de repente estás en el desenlace. No me gustó el final, no sé, creo que podría haber sido de otra manera. Tampoco me gustó que de una semana para otra ya estuviera con Ash, incluso aunque lo de Becks fuera falso. Creo que me faltó un poco más de Sally y Becks como pareja, actuando como tal, ver cómo se enamoraban, además, lo de las lecciones... ¡Sólo dos, qué es esto!
Aun así, esta historia merece la pena leerla por Sally y Becks, básicamente y porque es una historia corta y agradable.
Comentarios
Publicar un comentario