[Reseña] Veinte preguntas para Gloria

Título: Veinte preguntas para Gloria

Autor: Martyn Bedford


Editorial: Montena


Nº de Páginas: 320


Año de publicación: 2016


Género: Thriller Juvenil



Sinopsis.

Un thriller psicológico que no va a dejarte indiferente.

Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen.

Nominada al Costa Book Award


Puntuación: 

Reseña


¿Nunca habéis soñado con desaparecer y hacer la locura de marcharos únicamente con una mochila, una tienda de campaña y unos cuantos billetes? Pues eso es lo que Uman y Gloria hacen en esta maravillosa historia. 

El libro se divide en veinte capítulos, correspondientes a cada una de las preguntas que la Inspectora Ryan realiza a Gloria durante la entrevista/interrogatorio, además de un capítulo que se titula "última pregunta". Tengo muchas cosas que decir de distintos aspectos de la historia. Debo decir que la narración es perfecta, la manera en la que la historia se mezcla con el momento actual está hecho de una manera increíble, de verdad. 

Empezaré con el viaje, como he dicho, posiblemente es algo que muchas personas hayan pensado alguna vez, pero no se atreven a hacerlo. En este caso, dónde ir y qué hacer se decide por medio de una baraja de cartas, lo cual me pareció tremendamente original. 

Uman es un personaje muy entrañable, se le coge cariño igual de rápido que lo hizo Gloria, aunque a veces es un poco repelente por su forma de ser, pero no importa. Después de lo que pasó con su familia, él solo intenta ser feliz y quiere hacer todo eso que le apetezca sin importar cuales sean las consecuencias. Me parece un poco injusto lo que hace a Gloria cuando todo "termina", luego de todo lo que pasan, la manera en la que se marcha me parece un poco... triste. La pega también que le pongo a este personaje es que, como bien dice Gloria, él no estaba feliz en el último destino porque no es de él, era de ella. 

Gloria es una chica muy insegura, durante toda la historia, al menos es la impresión que me dio a mí cuando leí la historia, aunque sí que le dio algo de fuerza el marcharse. Le sirvió sobre todo para poder conocerse a sí misma, además de ser un poco más feliz cuando aparece Uman. Es un personaje muy leal, que haría cualquier cosa por Uman, y, de hecho, es la que confía en él hasta el final, independientemente del amor que le tenga. 

Volviendo un poco a Uman, creo que aquello que supuestamente hizo en el pasado no es tan grave al final como intentan decir durante todo el libro, en realidad, incluso es una mentira. Al ponerlo de esa manera, yo llegué a pensar que había sido él el que había quemado la casa. 


El final es tremendo, lo adoré, la "última pregunta" es la que más me gustó jajaja. Creo que Uman quedará siempre en nuestros corazones, porque es un ser encantador, lleno de vida y fantástico. Me gustaría una segunda parte que explicara cómo llegó a su último destino, e incluso estaría dispuesta a leer una segunda parte de la misma historia pero narrada por él, en plan, un punto de vista distinto. 

La frase que aparece en la portada del libro, "¿de verdad conoces al chico que te gusta?", yo la respondería diciendo que sí, Gloria conoce a Uman, y creo que los que de verdad no saben quién es son los demás. 

En definitiva, es un libro buenísimo de principio a fin. 

Comentarios