5 razones para viajar a...


1. El viaje.

Bueno, ya solo con saber que vas a ir a Londres es suficiente razón para ir. El hecho de verte en el aeropuerto esperando para tomar el avión es una cosa impresionante. Me gustó mucho cuando ya estábamos casi llegando y el avión empieza el descenso y puedes ver entonces todo el verde que hay en Inglaterra, lo cual hace que tenga unas vistas preciosas. Una vez en el aeropuerto toda la cosa de buscar tus maletas, esperar al tren que te lleva hasta el centro de Londres, todo eso es emocionante también. Además, el tren te da un "paseo" increíble hasta llegar a Londres y la verdad es que puedes ver cosas que te hacen sentir como en una película.

2. La mezcla de culturas. 

La mezcla de culturas es algo que también me llamó mucho la atención cuando viajé allí el año pasado. Y bueno, es que todo aquello es mágico en cuanto a la gente de diferentes países. Puedes encontrar a gente de Italia, de China —sobre todo en Chinatown, obviamente—, en Candem Town puedes encontrar a gente de varios países mientras, incluso puedes degustar algunas de sus comidas. Yo recuerdo que comí un bocado de carne de un puesto de la India, y buah, estaba riquísimo. Eso es algo de admirar también, porque todos conviven con todos y no hay malos rollos ni nada por el estilo, hay mucha diversidad y todos comparten sus costumbres. 


3. La ciudad 

¿Qué decir de la ciudad? Pues que es magnífica y ni siquiera los días nublados y las lloviznas ocasionales pueden arruinar ni uno solo de tus días allí. Es como ya he dicho, mágica. Sus edificios son una mezcla entre modernos y antiguos, puedes sentirte en una película de época caminando por el mercado pero luego de repente puedes estar en una película futurista viendo ciertos edificios. Es increíble la diferencia de un lado al otro. Contamos con lugares emblemáticos como el Big Ben, el Buckingham Palace, el London Eye, el Puente de Londres, etc. 

 
Aquí puede verse perfectamente a lo que me refiero con lo moderno y lo antiguo.


No obstante, si tuviera que elegir uno, debo decir que me encantó la Catedral de St. Paul, me fascinó la plaza y la estructura, es bellísimo.







También algo que me dejó flipando por su diferencia con, por ejemplo, Madrid, es la limpieza en las calles. Había muy pocas papeleras, se pueden contar con los dedos de una mano, y no había nada de nada de basura en el suelo, ni siquiera los típicos chicles. No sé si fue solo por los lugares por los que yo iba, o que no me fijé bien, pero sinceramente, no vi nada de basura, NADA. 

Además, y antes de que se me olvide, fue lo primero que fuimos a ver nada más llegar a Londres. Se nos ocurrió ir a visitar lo primero el Acuario situado cerca del London Eye. Mi hermana quería entrar y la verdad es que si vais, no os vais a arrepentir porque es muy bonito. Tampoco podemos olvidarnos de zonas como Picadilly Circus o Harrods, que son impactantes a la vista.


4. Los museos


A ver, en todos los lados hay museos y cada uno de ellos tiene su encanto, pero es que, el encanto en los museos de Londres comienza ni más ni menos que en el exterior. Cuando fui con mi familia, el primer museo que fuimos a visitar fue el Museo Imperial de la Guerra, ya solo con el recibimiento se hace un sitio increíble, pero, una vez en el interior todo mola muchísimo más. Vimos coches, aviones, tanques, algunas de las victimas, fotos, etc... la verdad es que fue una experiencia increíble.

Otro de los museos imperdibles de Londres es el British Museum, un sitio espectacular y en el que podemos ver y disfrutar de la parte de Grecia donde tenemos gran parte de los detalles del Partenón, algo increíble de presenciar en persona. A mí me encanta todo lo de Grecia, Roma y Egipto y poder ver más detalles sobre las civilizaciones antiguas de esas zonas fue único. Pero, no podemos terminar esta parte sin mencionar el maravilloso Museo de Ciencias Naturales, que es absolutamente increíble; y también el Madame Tussauds, el famoso museo de cera que tiene unas figuras que reflejan todo a la perfección. Un espectáculo.



5. El fútbol

Si vamos a Inglaterra y no hablamos de fútbol es como si no hubieramos ido, y es que, Londres es la ciudad del fútbol y en la que tenemos a grandes equipos que han sido y sin duda son muy importantes para la historia de uno de los deportes más importantes del mundo. 

Hay numerosos estadios en Londres, entre los que figuran: Stamford Bridge (Chelsea); el Emirates Stadium (Arsenal); White Hart Lane (Tottenham Hotspur); y, probablemente el más legendario, Wembley.





En definitiva, Londres es una ciudad que merece ser visitada, cada rincón y cada calle, en cualquier época del año y en cualquier momento del día. Si viajáis allí, no perdáis ni un segundo, hya mucho que ver.

Comentarios