Sinopsis
Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confuar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que lo separa?
Puntuación: ★★★★
Reseña
Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado este libro (por eso la alta puntuación). Caymen es una chica que no espera mucho de su vida y que solo se limita a vivir encerrada en la tienda de muñecas en la que trabaja para ayudar a su madre. No aspira a hacer mucho más, hasta que aparece Xander. Este es un tipo que puede dar la impresión pero obviamente nada que se asemeje con la verdadera realidad: es un amor. Es un personaje que en ningún momento desagrada a nadie porque tiene mucho ingenio, es leal, y es espectacular.
Un libro que se hace corto, porque lo lees tan rápido —en un día—, que al final se queda corto. No obstante, es una historia bien estructurada desde el principio hasta el final. Me encantó como los protagonistas llegan a conocerse por medio de las "jonadas de orientación profesional", todas ellas muy originales y con una clara diferencia entre Xander y Caymen, o más bien, entre sus bolsillos. También, me gustó mucho el humor sarcástico de Caymen, que muchas veces lo usa para no decir lo que en realidad piensa, eso a veces lo he echado de menos. Da la sensación, en agunas ocasiones que se la presenta como un personaje algo egoístca, debido a que cuando surgen los problemas con su madre —evidentes—, ella no parece enterarse o prestar atención debido a que está muy ocupada con "sus problemas". Los amigos de Caymen son totalmente geniales, los adoré, sobre todo a Skye y Henry, algo menos Mason.
Algo que me hubiera gustado es que hubiera conocido a su padre; o que Matthew no hubirea sido quien al final es. Son cosas que tal vez me han decepcionado un poco. Más tarde, según se avanza en la lectua, me he dado cuenta que la superficialidad de los padres de Xander es real, y que tratan bien a Caymen porque piensan que ella es rica.
CONTIENE SPOILER
Lo que más me gustó: la escena en el cementerio cuando están cavando las tumbas. Me pareció diferente por parte de Caymen el llevar a Xander allí. Además me gustó cuando van a comprarle ropa y... bueno, todo en esa escena.
Comentarios
Publicar un comentario